Bajo el título “Este bebé será un peligro también para usted, no sólo para nosotros”, una asociación intenta crear consciencia sobre el peligro que representa el EI
Circula en Twitter la impactante imagen de un bebé recién nacido durmiendo en una cama junto a una granada, un arma y un certificado de nacimiento expedido por el Estado Islámico, como pie de foto se lee “Este bebé será un peligro también para usted, no sólo para nosotros”.
La fotografía fue subida por la asociación Abu Ward Al-Raqqawi, que lucha contra el Estado Islámico en Siria y Afganistán, como parte de una campaña para informar sobre la capacidad del grupo yihadista para aterrorizar a la sociedad.
Abu Ward Al-Raqqawi hizo la imagen viral con la esperanza de llamar atención internacional sobre la amenaza que implica el Estado Islámico y los yihadistas para el mundo.
Esta agrupación terrorista entrena a los niños desde que son muy pequeños para unirlos a la yihad y en varias ocasiones han demostrado, a través de imágenes y videos, que los menores les son muy útiles.
En una ocasión anterior el terrorista australiano Khaled Sharrouf publicó una imagen en su cuenta de Twitter de su hijo de siete años tomando la cabeza de un soldado sirio acompañada del texto “ese es mi chico”.