Se registra una alta afluencia de ciudadanos en las cajas de recaudación de Palacio de Gobierno y ventanillas de pago de la Dirección de Tránsito del Estado
Se registra una alta afluencia de ciudadanos en las cajas de recaudación de Palacio de Gobierno y ventanillas de pago de la Dirección de Tránsito del Estado; la solicitud más recurrente es la aplicación de descuentos y facilidades de pago en placas, tenencia y tarjeta de circulación, ya que este jueves 30 de abril vence el plazo para aprovechar dichos beneficios.
Esteban Caloca supo que hasta el mes de abril se aplicarán los descuentos, por lo que este lunes acudió a realizar los trámites correspondientes y aprovechar las facilidades administrativas y estímulos fiscales; “soy de Puga, y hoy tuve tiempo y vine para acá, porque no podía antes, y como supe que eran los últimos días para el plazo de los descuentos, me apuré a venir. Yo estoy pensionado y me descuentan el 50 por ciento, y a los que no están pensionados también les descuentan, pero el jueves es el último día de descuentos”, dijo.
Algunos contribuyentes mencionaron que la aplicación de descuentos les ayuda en su economía familiar; “es más rápido todo el trámite, se agiliza, y los descuentos están bien, porque ahorita la economía esta difícil y con los descuentos se nos apoya”, manifestó Roberto Carrillo. José Luis Jiménez, por su parte, declaró que su descuento fue mayor de lo que pensaba: “mi trámite de placas y tenencia me salía en 5 mil pesos, pero con el descuento me va a salir como en 3 mil 500, y lo bueno que dan facilidades para el pago; así con los descuentos es mejor”.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Administración y Finanzas, en el primer trimestre de 2015 se registró un ingreso de 410 millones de pesos por concepto de pago de placas, tenencia, tarjeta de circulación, multas y otros trámites relacionados con la posesión de vehículos y otros impuestos y derechos.