Las campañas no se deben basar en denotaciones porque eso daña a toda la sociedad señala el clero en Nayarit
Ante las descalificaciones y la denominada guerra sucia que se ha dado -sobre todo en redes sociales- entre los participantes de las actuales campañas electorales en la entidad, el Obispo de Tepic, Monseñor Luis Artemio Flores Calzada, exhorto a candidatos y partidos políticos a que hagan una campaña civilizada y demostrando que tienen valores morales.
Enfatizó que deben aprovechar esta época de campaña para compartir “Sus buenas intenciones” y propuestas de trabajo a la ciudadanía, dijo que la confianza de la ganarán a través del planteamiento de soluciones a las problemáticas que se viven diariamente y no hablando mal del prójimo.
“Las campañas deben ser una competencia de propuestas no de descalificaciones, por eso exhorto a todos los candidatos y partidos políticos a que sean muy respetuosos unos con otros y a que presenten realmente soluciones a los problemas que serán de su competencia, en este caso como próximos Diputados Federales”, dijo el Obispo de Tepic.
Monseñor Luis Artemio Flores aprovechó para invitar a la ciudadanía a participar en la jornada electoral del 7 de junio, y con su voto decidir a las nuevas personas que estarán representando a Nayarit en el Congreso de la Unión.
“Al pueblo lo invito a votar, si la mayoría de nosotros no votamos ganan los pocos que si participan y eso nos daña a todos, porque sino un pequeño grupo será el que elija a los candidatos y después nos enojamos porque decimos, yo no voté por él, pues precisamente por no haber participado en la jornada no se manifiesta la verdadera voluntad del pueblo”, mencionó.
Finalizó diciendo que es necesario conocer el trabajo, la personalidad y familia de los candidatos para así estar seguros de votar por aquella persona que garantice el bienestar social de los nayaritas.