Venus María Valdez Ponce recibió la pena máxima por el delito de Homicidio Calificado cometido en contra de su mamá, brindando justicia a la hoy occisa y su familia.
El Juez Tercero de Primera Instancia del ramo penal con sede en Tepic, dictó sentencia definitiva de 50 años de prisión a Venus María Valdez Ponce, luego de ser encontrada culpable por el Homicidio de su mamá Aurora Ponce del Ángel.
Como se recordará, el viernes 13 de diciembre del 2013, Venus María dio muerte a su mamá –trabajadora de la Fiscal General del Estado en el área de SEMEFO)- a quien apuñaló en 32 ocasiones en pecho y espalda, ayudada de Miriam Concepción Corona Rojas la cual habría colocado una almohada en el rostro de la victima.
Al dar muerte a la víctima, las dos mujeres pusieron el cuerpo en la cajuela de una camioneta Jeep Grand Cherokee, color negro, con placas de circulación RFT -4598, propiedad de la occisa, y la abandonaron en un lote baldío de la colonia Comerciantes de Tepic.
Por lo anterior el Juez Tercero de Primera Instancia del ramo penal con sede en Tepic, dictó sentencia definitiva de 50 años de prisión a Venus María Valdez Ponce, por el delito de Homicidio Calificado en agravio de Aurora Ponce del Ángel, relacionado al expediente 905/2013.
Asimismo la sentencia de Venus María implica la obligación de pagar 153 mil pesos por la reparación del daño, así como la pérdida de los derechos de carácter sucesorios (no podrá heredar los bienes inmuebles de su progenitora).
Cabe señalar que Miriam Concepción Corona Rojas continúa recluida en el Penal “Venustiano Carranza”, a la espera de su sentencia.