Presentan el Nacional Sub10

Con la participación de 34 equipos se disputará en la capital nayarita del 23 al 31 de mayo

En rueda de prensa fue dado a conocer el Campeonato Nacional Scotiabank Sub10 que se llevará a cabo en la capital nayarita del 23 al 31 de mayo con la participación de los 32 estados de la República, además de los conjuntos de la UNAM y el IMSS.

Publicidad

Encabezando la reunión con los medios de comunicación estuvo el presidente del Sector Aficionado de la Federación Mexicana de Fútbol, Antonio Huizar Espinoza, así como David Aguilar Estrada, titular del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte.

Por parte de la Femexfut asistieron Adalberto López Martínez y Lucía Mijarez quienes forman parte del Sector Aficionado de la Femexfut y como invitado especial asistió Marcelino Bernal Pérez.

Huizar Espinoza destacó que este campeonato se realizará en Tepic gracias al respaldo de las autoridades, “ya que se hizo un convenio de colaboración con los hoteleros y los prestadores de servicios. Es decir, habrá descuentos para los participantes de hasta un 40%. Estimamos que vendrán entre 1,500 y 2 mil personas entre jugadores, cuerpo técnico, directivos y familiares. Esto sin duda inyectará a la economía de la capital del estado y pondrá de nueva cuenta en la mira de la afición al balompié a nuestro querido estado”, subrayó.

Por su parte, Adalberto López comentó que este torneo Sub10 no se busca vender o publicitar marcas, “trata de hacer que los niños practiquen en mejores canchas y tengan una gran experiencia. Cada torneo en el sector amateur no se cuantifica en premios y en números de equipos, se cuantifica en las sonrisas de los pequeños”.

Por último agradecieron a la gente de Nayarit por el apoyo, “ya que este evento también tendrá eventos sociales y con esto los niños tendrán un agradable recuerdo que les servirá para su formación integral. Reconocer que en esta entidad se le está dando el respaldo a los futbolistas con la construcción de espacios dignos y que quedarán para la posteridad”, dijo Lucía Mijarez. ‘

Publicidad