Último día para presentar declaración anual para personas físicas

Hoy jueves 30 de abril es el último día para presentar a tiempo la declaración anual del ejercicio 2014 del Impuesto sobre la renta para las personas físicas.

Si recibes ingresos por honorarios, arrendamiento, actividades empresariales, enajenación y adquisición de bienes, dividendos, premios y otros ingresos, o si eres asalariado que obtienes ingresos por 400,000 pesos, o asalariado con ingresos adicionales a tu sueldo, estás obligado a presentar tu Declaración Anual.

Publicidad

Podrás presentarla por internet a través de la página del SAT, www.sat.gob.mx. Las personas físicas que no presenten su declaración, corren el riesgo de ser requeridos por la autoridad con la imposición de una multa que puede variar desde $1240 pesos hasta $30,850 pesos o más, según el caso.

La Secretaria de Hacienda y Crédito Publico señala que “Declarar, conviene”, ya que al declarar, Hacienda te devuelve el monto que te corresponde de acuerdo con la cantidad de tus deducciones personales y del impuesto sobre la renta que hayas pagado o el que te hayan retenido en el año.

Las persona físicas pueden deducir gastos de salud, por ejemplo gastos y primas por seguros médicos, servicios dentales y compra de anteojos; gastos de educación, como colegiaturas y transporte escolar; otros gastos, como donativos, impuestos locales por salarios, gastos funerarios, intereses por créditos hipotecarios o aportaciones voluntarias al fondo de retiro.

Quienes tengan ingresos por salarios podrán recibir el dinero de su devolución en 5 días hábiles, pero las personas físicas que obtienen ingresos por honorarios, arrendamiento, actividades empresariales u otros ingresos además de salarios, el dinero de su devolución podrán recibirlo hasta en 10 días hábiles.

El SAT informa que la obtención del saldo a favor siempre va a depender de que el ISR se haya retenido o pagado correctamente. También depende del monto de las deducciones y de la cantidad de ingresos. Los gastos deben haber sido pagados obligatoriamente con cheque, transferencia o tarjeta.

Publicidad