Se vigilará que los automovilistas manejen a velocidades moderadas y fuera de los influjos del alcohol
Con motivo del “Puente” de este primero de mayo -Día del Trabajo- la Dirección de Tránsito del Estado arrancó un operativo especial para prevenir accidentes automovilísticos en las carreteras nayaritas.
Personal de la dependencia en cuestión se distribuyó en diferentes zonas de la entidad para supervisar que los vehículos circulen a velocidades moderadas, que los conductores no manejen bajo los influjos del alcohol y que respeten todas las señales de tránsito.
El Director de Tránsito en el estado, Agustín Flores Díaz, explicó que todos los elementos de la corporación que encabeza están trabajando en salvaguardar la integridad de los nayaritas que salen de la rutina y viajan a algún destino durante estos días.
“Al personal de nuestra dependencia se le negaron permisos y vacaciones para estas fechas, todos estamos laborando en este operativo especial, las carreras donde se avocaron el mayor número de agentes, son aquellas que llevan a un destino de playa, principalmente las de San Blas, Compostela y Bahía de Banderas, que regularmente son las más concurridas”, dijo el funcionario estatal.
“Pedirle a los automovilistas que respeten los límites de velocidad, usen el cinturón, no consuman alcohol si van a conducir y no utilicen el celular, siguiendo dichas instrucciones podrán evitar accidentes, además si nosotros detectamos que están respetando alguna de estos puntos o cualquier señal de transito los vamos a multar”, agregó.
Para finalizar, Agustín Flores recomendó a quienes vayan a salir a carretera, que revisen el estado de su vehículo y no manejen cansados.