Denuncian corrupción en el Poder Judicial de Nayarit; se “venden”

Piden al Magistrado Presidente, Pedro Antonio Enríquez Soto, que ponga en “Cintura” al cuerpo de ejecutores

El Presidente del movimiento social El Barzón, Tomas Pérez Ruiz, denunció públicamente que el cuerpo de ejecutores del Poder Judicial de Nayarit actúa de manera corrupta al recibir “Propinas” por parte de empresarios para amenazar a los ciudadanos que tiene deudas con ellos.

Publicidad

Señaló que el comportamiento ilícito de los servidores públicos es un problema social porque afecta la economía y bienestar de las personas que menos tienen.

“Iniciaremos una serie de movilizaciones para presionar al Poder Judicial a que meta en cintura a cuerpo de ejecutores, ya que ellos actúan a favor de los abogados, agiotistas, de las casas de empeño, en agravio de los nayaritas que tienen problemas de deudas”, menciono ante medios de comunicación.   

“La función de los ejecutores es ir a emplazar al demandado, haciéndole de su conocimiento que hay una demanda en su contra y que se requiere que pague, pero lo que hacen es amenazarlos diciéndoles que si no cumplen van a ser procesados penalmente, cuando no es así”, abundó Pérez Ruiz.

Dijo que la mala actuación es de la mayoría de los ejecutores, quienes parecen ignorar que el problema de cartera vencida es más social que económico o legal.

“Sospechamos  que los ejecutores están recibiendo propinas de los agiotistas, están siendo corruptos y por ende cayendo en un delito, por lo cual vamos a presentar en esta semana una queja formal en el Poder Judicial de Nayarit”.

Tomas Pérez Ruiz hizo un llamado al Magistrado Presidente, Pedro Antonio Enríquez Soto, para resolver la problemática lo antes posible.

“El único que puede poner un alto a esta situación, a esos infractores de la ley, es el Presidente del Poder Judicial en Nayarit, lo exhortamos a que haga lo propio para que los integrantes del cuerpo de ejecutores sean verdaderos administradores de justicia y no beneficien sólo a quienes les dan propina”, concluyó.

Publicidad