El tenista británico se adjudicó su primer título del año en la final del torneo de Múnich
El británico Andy Murray ganó hoy su primer título del año y el primero sobre arcilla de su carrera al imponerse frente al alemán Philipp Kohlschreiber en la final del torneo de tenis de Múnich.
Murray, primer favorito, ganó el disputado duelo ante el número 24 del mundo por 7-6 (7-4) , 5-7 y 7-6 (7-4) convirtiendo su segundo match point después de más de tres horas de partido. “Es increíble” , comentó el escocés tras la victoria. “Fue un partido muy duro” .
La final se había suspendido el domingo por lluvia cuando Kohlschreiber, dos veces campeón en Múnich, vencía por 3-2 en el primer set.
En la reanudación de hoy, ambos ganaron sus respectivos saques hasta llegar a un tie-break que Murray ganó tras un “mini-break” para ponerse 5-4 arriba.
En la segunda manga, Kohlschreiber se adelantó quebrando el servicio, pero Murray respondió con otro quiebre de inmediato. El alemán resistió la presión y sacó ventaja con otro break en el undécimo juego para llevarse el set.
Ambos mantuvieron la igualdad en otro tercer set abierto hasta el final, cuando en el tie-break Murray se recuperó de un “mini-break” y terminó llevándose su primer título desde su casamiento el mes pasado.
El número tres del mundo había llegado al partido decisivo derrotando al español Roberto Bautista-Agut en semifinales por un 6-4 y 6-4.
Ambos jugadores apenas tendrán tiempo de descanso y deberán partir de inmediato al torneo de Madrid, donde podrían volver a encontrarse en la segunda ronda.
El torneo de Múnich, de categoría ATP 250, se jugó sobre arcilla y repartió 439.405 euros (479.000 dólares) en premios.