Más de 4 mil 480 alumnos serán beneficiados con este proyecto
Nayarit pone en marcha una novedosa apuesta educativa a través del Proyecto Escuelas en Movimiento impulsado por los Servicios de Educación Pública del Estado (SEPEN).
El propósito es elevar el nivel académico de los estudiantes de primaria y secundaria en las materias de español y matemáticas, así como fomentar la lectura con bibliotecas móviles y perifoneo de lectura.
El Director de los SEPEN, Héctor López Santiago, anunció que más de 4 mil 480 alumnos serán beneficiados con este proyecto -propuesto hace un año por los SEPEN ante la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de la República-, y que fue recientemente aprobado para su puesta en marcha.
En el programa participarán 560 becarios como tutores y atenderán cada uno a 8 alumnos con bajo nivel académico de 150 escuelas de los 20 municipios.
Escuelas en Movimiento es un proyecto que se compone de tres líneas de acción para promover la lectura, la escritura, las matemáticas y el español.
Una de las actividades que conforman este programa piloto en Nayarit, que de ser exitoso será replicado en otros estados de la República, es el Perifoneo de Lectura.
Finalmente López Santiago señaló que el proyecto culminará en el mes de diciembre y las tutorías y actividades que lo conforman son totalmente gratuitas para los alumnos seleccionados.