En la Serie Final de la Liga Municipal de Béisbol, Grupo I
En un ambiente deportivo sin precedentes donde se dieron cita autoridades ejidales, familias y deportistas, el domingo anterior en Trapichillo compartieron juntos las emociones del rey de los deportes al arrancar en este lugar la serie de campeonato de la máxima división de la Liga Municipal de Béisbol de Tepic “Raúl Castro Valdez” que sostienen las escuadras de La Curva y Trapichillo.
Con un discurso de bienvenida en el terreno de juego, el presidente de la Liga Raúl Castro Lupio felicitó a los equipos contendientes por haber alcanzado el objetivo anhelado de estar disputando la serie de campeonato, a la cual les invitó a que reinen la armonía y la amistad entre los protagonistas y sus aficionados porque el deporte es una disciplina cultural universal que debe unirnos como hermanos.
Fue invitado de honor el presidente del Comisariado Ejidal, Jesús Sánchez Torres, quien previo al inicio del encuentro lanzó la primera pelota hacia el pentágono para dar comienzo al primer juego de la serie final de la Temporada 2014-2015.
Poco después; en las acciones del encuentro el equipo del municipio de Xalisco luciendo los batazos de cuatro esquinas de Domingo Nieves y Arturo Delgadillo atacó sin piedad para acumular hasta la octava entrada un cómodo marcador de 9 carreras a 3 que se tornaba imbatible por el excelente pitcheo que conducía J. Guadalupe Medina.
Pero el equipo de los tomateros no podían dejar a sus aficionados con la desilusión de perder un juego de manera tan despejada y finalmente en la novena entrada le encontraron la pelota a J. Guadalupe Medina para hacerle un rally de 6 carreras que levantaron los ánimos de los aficionados, pese a la rebelión de los tomateros el alto mando del equipo de La Curva lo aguantó y pudo salir airoso para completar las nueve entradas y ganar el primero de la serie de campeonato para los arroceros 11 carreras a 9.
Por el equipo de Trapichillo desfilaron tres lanzadores Johny Esparza que perdió el juego, subieron al relevo Juan Carlos Rivera y Jairo Llanos que terminó y puso verdadero orden.