Las fronteras se encuentran blindadas, y hasta el momento la paz y tranquilidad prevalecen en Nayarit
La inseguridad y violencia que se ha vivido en los últimos días en el Estado de Jalisco no ha afectado en lo más mínimo a Nayarit, aseguró el fiscal general de dicha entidad, Edgar Veytia.
Sostuvo que el gobernador Roberto Sandoval ordenó oportunamente la aplicación de un operativo especial, donde más de mil elementos de las diferentes corporaciones de seguridad pública y de los tres órdenes de gobierno, blindaron las fronteras entre Nayarit y Jalisco.
“Hasta el día de hoy tenemos cero incidentes en Nayarit, ha resultado favorable la cooperación de todos los municipios al Mando Único, el gobernador Roberto Sandoval a garantizado la seguridad de los nayaritas, esta todo tranquilo, tenemos un saldo blanco, ningún incidente que lamentar”, mencionó.
Edgar Veytia destacó la participación de la Policía Federal, el Ejército Mexicano, La Marina, y sobre todo el de las Policías Municipales de los 20 Ayuntamientos quienes a través del Mando Único se adhirieron a la Policía Nayarit.
“La coordinación que tenemos entre los tres niveles de gobierno ha dado resultado, tenemos 5 puntos de revisión muy claro, Policías Nayarit circulando por las principales carreteras del estado y por aire; Los límites al sur como Amatlán de Cañas e Ixtlán del Río que colindan con Guadalajara, y Bahía de Banderas que colinda con Puerto Vallarta, se encuentran completamente blindadas, y el operativo se mantendrá hasta que sea necesario”, detalló el Fiscal.
Aclaró que este lunes el Gobierno Federal realizó un operativo en la comunidad de Mezcales en Bahía de Banderas, pero que es independiente de la violencia que se está dando en Jalisco y además no altero la paz de los nayaritas.
Para finalizar, aclaró que el ataque que personas del crimen organizado realizaron al camión del grupo “Camila”, el fin de semana pasado, se dio en la localidad de Magdalena Jalisco y no en Nayarit.
“Seguramente se confundieron geográficamente los artistas, por eso dijeron que el percance fue en Nayarit, pero realmente se presentó en Magdalena, ahí pusieron la denuncia penal, nosotros estamos sin ningún incidente”.