El taponamiento con basura de bombas y coladeras que ayudan evacuar el agua, representa un gran problema en Tepic durante la temporada de lluvias. Por ello, actualmente se trabaja en el retiro de maleza y desazolve de cauces artificiales, como el canal El Sabino, desde la avenida Río Suchiate hasta su desembocadura al río Mololoa.
De acuerdo con la información de la Secretaría de Obras públicas del estado, en previsión de cualquier contingencia que pudieran originar las fuertes lluvias que se pronostican a partir del mes de junio, y que pueden afectar a varias colonias de la capital nayarita, se han iniciado los trabajos de desazolve del mencionado canal para el adecuado desahogo del agua.
El titular de la dependencia, Ignacio Ávila Ruiz, aseveró que se optimizan los recursos materiales, humanos y financieros, con la finalidad de prevenir inundaciones en Tepic. “Se dio inicio al desazolve para evitar inundaciones en la zona, para el desahogo de alcantarillas y evitar taponamientos de agua”, precisó.