Senador del PAN gastó 155 mil pesos en boleto de avión

Fernando Torres Graciano pagó más por su boleto que todo lo que el partido destinó para boletos de avión en su última plenaria

En la pasada plenaria del Partido Acción Nacional, antes del último periodo ordinario de sesiones en Los Cabos, Baja California Sur, el partido se gastó 628 mil 729 pesos en distintos rubros.

Publicidad

En una primera factura, el PAN señaló que el hospedaje y la alimentación de sus integrantes costaron 475 mil pesos. Sin embargo, a ese monto se le sumaron los 153 mil 729 pesos por boletos de avión.

El partido pagó 123 mil 975 pesos por 25 boletos y 29 mil 754 pesos por otros seis boletos. Sorprende que el costo de todos estos boletos fuera inferior a lo que el senador panista Fernando Torres Graciano pagó, con dinero público, por un boleto a España de 155 mil 607 pesos.

En entrevista, Torres Graciano comentó que “a nosotros nos entregan solo el boleto y muchos de nosotros ni siquiera nos enteramos. Muchas veces en el caso de los viajes se autorizaban dos, tres días antes, a ese tiempo ya el boleto, con las aerolíneas, se incrementan mucho los costos. Ese ha sido un problema que incluso el propio presidente del Senado anunció que se iban a tomar medidas, un recorte al gasto de los propios viajes, hacer un manual, que tuvieran un mayor control en los gastos como en las autorizaciones”.

Al senador también se le asignaron 3 mil 50 euros como viáticos, algo así como 53 mil 550 pesos. Según el panista, él solo gastó en su hospedaje cerca de 130 euros por noche, durante las tres noches que pasó en Madrid.

El monto total de los boletos también fue inferior a cada boleto que se les pagó a tres senadoras para asistir a la Cumbre Mundial de las Mujeres en Etiopía. Los boletos de Ana Gabriela Guevara y de Rosa Adriana Díaz costaron 164 mil 480 pesos cada uno, y el de Lucero Saldaña 160 mil 784.17 pesos

Mientras tanto, el senador Francisco de Paula Burquez Valenzuela viajó a Paris con tan solo 25 mil 863 pesos, ya que solicitó viajar en clase turista. Otros tres legisladores viajaron con él a Francia, pero en primera clase.

Publicidad