Senador admite que fue excesivo el costo de su vuelo

El senador del PAN, Fernando Torres Graciano, reconoció que fue excesivo el costo de su boleto de avión con destino a España en enero de este año

El senador del PAN, Fernando Torres Graciano, reconoció que fue excesivo el costo de su boleto de avión con destino a España en enero de este año, por el cual la Cámara Alta erogó 155,607 pesos, y destacó que “el Senado ya tomó medidas para emitir criterios y controles para que situaciones como esta no se vuelvan a repetir”.

Publicidad

El Economista dio a conocer que la Cámara Alta pagó más en el boleto de Torres Graciano a España que en trasladar a 31 senadores del PAN a Los Cabos, Baja California Sur, a su reunión plenaria.

El panista, que viajó a la Feria Internacional de Turismo el 28 de enero, reconoció que no tuvo cuidado de revisar el costo del boleto “sino hasta semanas después” y admitió que el gasto fue excesivo.

“La Mesa Directiva aprueba los viajes de los senadores y la Dirección de Administración se encarga de comprar los boletos de avión. El viaje que realicé a Madrid fue aprobado apenas unos días antes, lo que incrementó el costo del boleto”, aclaró.

Además, dijo que el Senado ya tomó cartas en el asunto para emitir criterios y controles para que situaciones similares no se repitan.

En el primer trimestre del año, de acuerdo con el reporte de viajes internacionales en apoyo al trabajo legislativo que publica el Senado, hubo 16 boletos de avión con costo superior a 113,000 pesos.

Los boletos más caros fueron los de la priísta Graciela Ortiz, quien viajó a Hanoi, Vietnam, del 27 de marzo al 1 de abril, cuyo pasaje costó 176,910 pesos; así como los boletos de 164,480 pesos de la panista Rosa Adriana Díaz y la petista Ana Guevara, quienes acudieron a Adis Abeba, Etiopía, del 23 al 26 de marzo.

Publicidad