El ataque a la aeronave Cougar EC-725, matricula 1009, ocurrió en el ejido de Villa Vieja, municipio de Villa Purificación, al sur del estado
La madrugada de este domingo se elevó a nueve el número de víctimas por el ataque al helicóptero Cougar matricula 1009 de la Fuerza Aérea Mexicana el pasado 1 de mayo en el estado de Jalisco, al fallecer un integrante más de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó en un comunicado que son ocho los elementos de la dependencia que han fallecido por estos hechos, y una integrante de la Policia Federal.
También se informó que han sido dados de alta del Hospital Central Militar cuatro militares mientras que continúan recibiendo atención médica otros cuatro elementos de las Fuerzas Armadas y un agente de la Policía Federal.
“La madrugada de hoy falleció un oficial del Ejército quien se lo no traba encamado en el Hospital Central Militar con motivo de las lesiones sufridas durante los hechos ocurridos el día 1 de mayo en el estado de Jalisco.
“La propia dependencia lamenta profundamente esta perdida y reconoce el heroísmo de su comportamiento en el cumplimiento del deber, a la vez que manifiesta su pésame y solidaridad irrestricta para con sus familiares», informó la Sedena en un comunicado.
“La mañana del 1 de mayo integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación derribaron un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana en el que viajaban 18 elementos, 16 de las Fuerzas Especiales y dos de la Policia Federal.
El ataque a la aeronave Cougar EC-725, matricula 1009, ocurrió en el ejido de Villa Vieja, municipio de Villa Purificación, al sur del estado de Jalisco.
En el ataque murieron seis elementos de las Fuerzas Armadas, el día 6 de mayo se reportó la muerte de otro soldados, y un día después falleció una mujer integrante de la Policia Federal que viajaba en la aeronave.
Los hechos ocurrieron luego de que la Sedena informó sobre la puesta en marcha de la Operación Institucional Jalisco en el que participan las dependencias del Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal cuyo objetivo es neutralizar al Cartel Jalisco Nueva Generacion y detener a su líder Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho.