Aburrido inicio de Liguilla

Luego de 90 minutos sigue en el aire el boleto a semifinales entre Santos y Tigres

Diferente era la idea que tenía Ricardo Ferretti , sentencia la ida de los Cuartos de Final en Torreón y así guardar su mejor plantel para la Copa Libertadores, los Tigres dejaron en el aire el boleto a la semifinales luego de empatar a uno en el Territorio Santos Modelo frente a Santos Laguna.

Publicidad

Sin nada que perder y mucho que ganar Santos Laguna encaró la ida de los Cuartos de Final con gran ímpetu desde los primero minutos, a pesar que los felinos mostraron las garras primero, al 5’ Damián Álvarez recibió el balón en los líderes del área, condujo el balón pegado a su botín izquierdo, sin embargo su disparo estrelló en las piernas de Agustín Marchesín, quien avalentonado achicó y salvó su arco.

Pronto los de Pedro Caixinha tomaron el control del partido, al 10’ el grito de gol se ahogo en las gargantas locales tras un potente disparo desde fuera del área de Néstor Calderón. Santos continúo generando peligro en la portería de Nahuel Guzmán y seis minutos después Djaniny Tavares aprovechó un error en la salida felina, robó el balón a Israel Jiménez y sirvió a Javier Orozco, quien con un disparo entre las piernas del argentino abrió el marcador.

Tras el gol del ‘Chuletita’ la zaga de Ricardo Ferretti se mostró incomoda y un tanto nerviosa, al 23’ Diego González interceptó una pase de Guzmán a Jiménez, burló al ‘Patón’ y tuvo que llegar una barrida salvadora de Arturo Rivas para mantener el 1-0 en el marcador.

Conforme avanzó el partido, los universitarios se mostraron más cómodos en la cancha, dejaron de lado la presión lagunera. Al 28’ el papel cambió y los errores defensivos fueron de Santos, por falta de comunicación, Araujo e Izquierdoz chocaron en las inmediaciones del área dejando el balón suelto para que Joffre Guerrón venciera a Marchesín en el mano a mano y así igualar el marcador 1-1.

Para la parte complementaria Santos buscó ponerse arriba de nuevo, al 57’ Calderón desaprovechó la más clara de los lagunero, Andrés Rentería comandó un contragolpe y sirvió al ‘Avión’ , quien precipitadamente fracturó la esperanza del gol tras estrellar su disparo en el guardameta argentino.

Por su parte, el ‘Tuca’ refrescó su ataque en busca de liquidar a los laguneros y de paso darle descanso a su jugadores por la doble competición: al 68’ mandó a la cancha a Gerardo Lugo y Enrique Esqueda; no obstante su plantel no rindió lo esperado y un tiro lejano de Rafael Sobis al 73’, rechazado por Marchesín, fue la oportunidad más clara para los regiomontanos.

Publicidad