El reto es recuperar la credibilidad y lograr que las personas voten, aseguran
A pesar de que el ambiente del proceso electoral que se vive en Nayarit se está desarrollando de manera tranquila, la inconformidad de la ciudadanía ante la clase política ha sido muy notoria, reconoció el candidato a Diputado Federal por el tercer distrito electoral, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Álvaro Peña Ávalos.
Dijo que durante sus recorridos casa por casa se ha dado cuenta que la mayoría de los nayaritas están cansados de que muchos políticos los hayan engañado con promesas falsas.
“Se nota el descontento de la gente por no querer participar, por tanto daño que se ha hecho a la sociedad por los mismos partidos oficiales que tenemos; Nos dicen que se sienten dolidos o marginados, que no han tenido un apoyo directo de los partidos, que los políticos no tienen credibilidad y que todos son iguales de rateros; De todos modos estamos tocando puertas y tratando de convencer a la ciudadanía de que nuestro proyecto es el mejor y que nosotros si vamos a cumplir”, expresó Peña Ávalos.
Agregó las propuestas y acciones que haría en caso de ser Diputado Federal, “Nosotros traemos dos temas importantes y prioritarios, educación y salud, propondremos como diputados el incremento de becas para que cada vez más estudien y evitar la deserción, así como también destinar más recurso para mejorar los servicios de salud, esas son las principales propuestas que compartimos con las personas”.
El candidato del PVEM hizo énfasis en la importancia de que los nayaritas voten, analicen a sus candidatos y no le dejen la decisión a los demás.
“Sabemos que hay un descontento entre la ciudanía pero les insistimos que ellos tienen la decisión, que ejerzan su derecho, que voten”, concluyó.
Hay guerra sucia contra el PVEM
Álvaro Peña, informó que hay guerra sucia contra su partido.
“Estamos difundiendo nuestro trabajo y quizá como a ellos no les conviene precisamente porque ellos no hacen nada, el Partido Verde es uno de los más jóvenes, pero de los que más iniciativas de ley aprobadas tiene”, comentó.
Álvaro Peña hace la invitación a apoyar el PVEM, el cual, comentó, es la primera vez que participa sin coalición.
“Pedirles a todos los nayaritas en especial a los del III distrito que nos apoyen, que nos den la oportunidad de servirles, es la primera que vamos como partido solo. El Partido Verde el día 7 de junio queremos contar con todos ellos, para poder hacer realidad las propuestas que tenemos de educación y salud”, concluyó el candidato a diputado federal.