El Torneo de Roma, uno de los principales preparatorios de Roland Garros, se disputa en tierra batida y reparte 3.288.530 euros en premios.
El español se impuso ante el estadounidense John Isner, el serbio tuvo que esforzarse para vencer en tres sets ante el brasileño Thomaz Bellucci, mientras que el suizo derrotó con solidez al sudafricano Kevin Anderson
El español Rafa Nadal, séptimo del mundo, y el suizo Roger Federer, segundo, se clasificaron para los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, mientras que Andy Murray (N.3) abandonó por fatiga, antes de jugar su partido ante el belga David Goffin.
Federer se impuso al sudafricano Kevin Anderson, decimosexto del mundo, por 6-3 y 7-5, mientras que Nadal, siete veces vencedor del torneo romano (2005, 2006, 2007, 2009, 2010, 2012 y 2013), superó por un doble 6-4 al estadounidense John Isner, decimoséptimo jugador del ránking ATP.
En cuartos, Nadal se enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka, noveno del mundo, que venció al austriaco Dominic Thiem en dos disputados sets 7-6 (3), 6-4.
“Jugué muy bien, volví a jugar buenos puntos, buenos ‘passing shots’, esto es bueno para mi confianza”, declaró la estrella española tras el partido.
Después de unos primeros meses del año con “altibajos”, el mallorquín cree que ha encontrado la forma. “Estas tres últimas semanas jugué bien, en Montecarlo perdí ante un buen Djokovic, en Barcelona y en Madrid”, donde perdió ante el escocés Andy Murray, que se retiró del Masters 1000 transalpino en los octavos.
El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, tuvo que remontar ante el brasileño Thomaz Bellucci, 68 del ránking ATP, para obtener el pase a los cuartos.
Bellucci, quien llegó al cuadro principal a través de la fase previa, sorprendió al serbio, defensor del título, y se quedó con el primer set por 7-5, pero luego no pudo evitar la reacción del principal favorito en el Foro Itálico, que se llevó las dos siguientes por 6-2 y 6-3.
Djokovic jugará en cuartos contra el japonés Kei Nishikori, quien antes había dado cuenta del también serbio Viktor Troicki por 6-4 y 6-3
Murray anunció que se retiraba por fatiga. “Estoy muy cansado, necesito hacer un descanso”, dijo el británico en rueda de prensa.
“Mi cuerpo está fatigado, es normal después de mis últimas semanas. No esperaba estos resultados en tierra batida, y no quiero forzar mi cuerpo”, añadió Murray, que consiguió sus dos primeros títulos en arcilla estas dos últimas semanas (Munich y Madrid).
El belga David Goffin se aprovecha de esta ausencia y estará en cuartos de final ante el español David Ferrer, que eliminó a su compatriota Guillermo García-López por 6-1 y 6-3.
Federer, tras superar a Anderson, parece recuperarse ya por completo de su decepción de la pasada semana en Madrid, donde cayó en su primer partido ante el joven australiano Nick Kyrgios.
En los cuartos de Roma jugará contra el checo Tomas Berdych (N.6), que se impuso ante el italiano Fabio Fognini por 6-3, 3-6 y 7-6 (2).