Una lista de 30 jugadores, entre ellos a 7 ‘extranjeros’, fue presentada por la selección boliviana con miras a la para Copa América de Chile 2015
El seleccionador boliviano Mauricio Soria convocó a 30 jugadores, entre ellos a siete que militan en clubes del extranjero, para comenzar la próxima semana los entrenamientos con vistas a disputar la Copa América de Chile.
Entre los ‘extranjeros’ están el defensor Diego Bejarano, del Panetolikos griego y los centrocampistas Martin Smerdberg, del IFK Goterbog sueco; Damian Lizio, del O’Higgins chileno y Sebastián Gamarra, juvenil de 17 años del Milán italiano.
También los delanteros Marcelo Martins, del Changchun Yatai chino; Gustavo Pinedo del San Martín argentino y Ricardo Pedriel, del Mersin turco, según la nómina presentada hoy por Soria.
En la lista destaca la vuelta a la selección después de tres años del volante Pablo Escobar, líder del The Strongest, y la inclusión del zaguero Ronald Raldes, capitán de la selección y del Oriente Petrolero.
Raldes se lesionó la clavícula izquierda en un partido de la liga local a principios de este mes y en principio los médicos que le trataron habían descartado que esté listo para la Copa América.
Los 30 jugadores convocados, además de otros cuatro invitados, deben concentrarse desde el martes en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, para empezar al día siguiente un ciclo de entrenamientos en la cancha del club Blooming.
De todos los citados, Soria elegirá la plantilla de 23 con los que viajará el próximo domingo 24 a la ciudad argentina de Mendoza, donde tendrá un período de entrenamientos hasta el 7 de junio, cuando partirá a Chile para concentrarse en Viña del Mar.
La Verde jugará un amistoso el 31 de mayo ante Venezuela y el 6 junio ante Argentina, ambos partidos en territorio argentino.