El Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, informó que se destinó más de 37 millones para el pago de este concepto
Los más de 3 mil 400 maestros de Nayarit tienen en tiempo y forma el pago de bono y prestaciones que cada año se otorgan por el Día del Maestro. El Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, informó que se destinó más de 37 millones para el pago de este concepto.
Durante un encuentro con medios, el encargado de la política interna de Nayarit, también aseveró que ya se dispersó una primera parte del bono por el Día del Burócrata a los más de 4 mil trabajadores sindicalizados del estado.
En el encuentro, Espinoza Vargas estuvo acompañado por el Secretario de Administración y Finanzas, Gerardo Siller Cárdenas, quien detalló los conceptos otorgados a maestros: señaló que el sistema estatal destinó más de 72 millones de pesos; 35 millones de estos recursos para el pago correspondiente a la quincena y los 37 millones de pesos restante por el bono de gratificación por su día.
Anunció que se dividió la primera parte del bono por el Día del Burócrata al personal sindicalizado que labora en el Gobierno del Estado, un total de 84 millones de pesos fueron depositados en las cuentas correspondientes, 35 millones de estos recursos por concepto de la primera parte del bono que cada año se les otorga beneficiando a un total de 4 mil 524 burócratas.
Siller Cárdenas y Espinoza Vargas añadieron que los bonos son un reconocimiento a la labor de los maestros y al personal sindicalizado que festejará su día el próximo 21 de mayo.
Más tarde se llevó a cabo el evento oficial en las instalaciones del Teatro del Pueblo donde se entregaron estímulos y reconocimientos a maestras y maestros que cumplen 20, 30 y 40 años de servicio docente en el estado.