Los individuos fueron atrapados cuando se encontraban a bordo de dos vehículos
Los tres sujetos detenidos por policías estatales preventivos en la colonia Portal del Roble en Ciudad Juárez, Chihuahua, con más de cuatrocientos kilos de mariguana fueron consignados ante un juez penal federal y recluidos en Tepic Nayarit.
Según la información emitida por la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Chihuahua, fue asegurada droga, un arma, cartuchos y consignó la averiguación previa iniciada contra tres personas del sexo masculino, de los que no se dio a conocer sus identidades, acusados del delito Contra la Salud y Violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.
Los individuos fueron atrapados cuando se encontraban a bordo de dos vehículos, cuando policías de la Estatal Única realizaban un recorrido por la colonia referida, sobre las calles Puerto Lisboa y Puerto Vallarta.
Luego de una revisión, se localizaron entre los asientos y cajuela de ambos automotores, 440 paquetes con marihuana, con un peso de 390 kilos 800 gramos de marihuana; además, en el asiento del copiloto de uno de los automóviles, se encontró un fusil calibre 7.62x39mm, de los conocidos “cuerno de chivo”, abastecido y un cargador con 30 cartuchos útiles.
Luego de su consignación, los individuos fueron remitidos ante el agente del Ministerio Público de la Federación, quien los consignó ante el Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales, para ser recluidos en el Cefereso Cuatro Noroeste, en espera de que se resuelva su situación jurídica.