Plata en Relevos

Equipo conformado por Mariana Corona, Faviola González, Kimberli Covarrubias y Mariela del Real

El equipo nayarita conformado por Mariana Corona Rincón, Kimberli Covarrubias Carrillo, Faviola González Prado y Mariela Real Crespo ganaron la medalla de plata en la prueba de Relevos 400 metros con Vallas categoría Sub23 Femenil con un tiempo de 3:50:56 segundos.

Publicidad

El oro fue para Jalisco con un tiempo de 3:48.94 segundos y el bronce fue para Chihuahua con 3:50.84.

“Fue una carrera muy dura, con algunas condiciones del clima y pista que había también que batallar, pero somos medallistas y eso nos llena de mucho orgullo. Esta es mi tercera medalla en la Olimpiada Nacional 2015 que se lleva a cabo en la ciudad donde vivo, porque aquí estudio pero muy orgullosa de representar a mí Nayarit”, comentó Mariana Corona.

Hasta el momento el Atletismo de Nayarit ha ganado 6 medallas de plata y 2 de bronce. Este lunes iniciará la segunda fase con las categorías Sub18 y Sub20, “el nivel continuará, competencias muy duras porque todos quieren ganar medalla. Yo confío en que se ganarán más preseas, aunque no puede decir el color, porque repito, aquí todos vienen a ganar”, subrayó Antonio Macías Oliveros, presidente de la Asociación de Atletismo.

Con relación al 2014, el  Atletismo de Nayarit ya superó el número de preseas, “el año pasado en competencia celebrada en Xalapa ganamos 2 de oro, 2 de plata y 3 de bronce. Fueron 7 en total. Ahora tenemos 8 pero repito, la de oro es también importante y se buscarán”, finalizó.

Publicidad