La nayarita Seomara Sainz Leal termina su etapa juvenil defendiendo los colores de Baja California
La voleibolista nayarita Seomara Sainz cerró su etapa como atleta juvenil con la medalla de oro y el título para el equipo femenil de Baja California en el Voleibol de Sala de la Olimpiada Nacional 2015.
El conjunto de la categoría Juvenil Superior se impuso al anfitrión por dos sets, con parciales de 25-17 y 25-18, para lograr el quinto título de esta generación de jóvenes talentos que este miércoles se despidió de las duelas del certamen Infantil y Juvenil.
Sainz fue vital para el triunfo. La experiencia de una primera temporada jugando en Alemania fue notoria en la representante del equipo peninsular, con bloqueos y puntos vitales para definir la final en dos sets.
“Cerramos nuestra etapa deportiva aquí en olimpiada, venía con la mentalidad de lograr el título en uno de los eventos principales que hay en México, este es nuestro quinto año y nosotros siempre hemos sido campeonas y queríamos defender el título.
“Es nuestra última medalla en nuestra última olimpiada, la última lucha de mi equipo, lo disfrutamos y lo hicimos con orgullo representando la camiseta de Baja California. Cerramos un ciclo muy productivo y cumplimos una meta más”, puntualizó la experimentada seleccionada mexicana.
Asimismo, la jugadora del SC Potsdam afirmó que la Olimpiada Nacional fue vital en su formación como jugadora y le abrió las puertas para mostrar toda su capacidad año con año.
“Me dejó mucha experiencia cada año y cada competencia, me dio siempre mucho ritmo de juego, aquí es donde me enseñé a jugar. Baja California me abrió las puertas para venir, jugar y mostrarme y ahora le debo todo a ellos”, enfatizó la joven de 19 años de edad.