Victorino Lomelí entrenador de Baloncesto de Nayarit
Al ser sede del Regional de la Liga Telmex NBA, los equipos de Nayarit tendrán que aprovechar la localía y la oportunidad de crecer, así lo señaló el entrenador Victorino Lomelí Mariscal, quien está a cargo de los selectivos estatales en categorías juveniles rama Femenil.
“En lo personal creo que esto es una gran oportunidad, crecer como equipo, en lo individual que la jugadora y jugador crezca, aprenda, se mida a rivales distintos porque estamos en una condición que nada más entre nosotros jugamos. Este fogueo te hace crecer y avanzar en todos los sentidos”, destacó.
Sus equipos tienen tiempo trabajando, “nosotros nos hemos preparado para cualquier torneo. Gracias a los padres de familia y a las jugadoras que están siempre en disposición para mejorar nuestras condiciones. Esto es de entrenar, prepararnos pero también de jugar y esta Liga es de lo mejor que hay en nuestro país. Estamos motivados y creemos que sacaremos un buen resultado”, dijo.
El Basquetbol de Nayarit ha crecido no solamente con los torneos que se han realizado en la entidad, “también porque hay gente que no quiere que este deporte muera en nuestro estado. Hay pueblos que todo el día juegan y que no tienen la oportunidad de participar en algún torneo. Yo creo que se tiene que crear una parte de torneo estatal, que se vayan eliminando y que al final se haga un campeonato entre los mejores cuatro, pero en categorías previas a Olimpiada y también de Olimpiada Nacional”.