El magnate competirá para ser candidato en las elecciones de 2016; promete ‘ser el presidente proempleo más grande que Dios haya creado’
El magnate inmobiliario y presentador de televisión Donald Trump anunció el martes que competirá para ser el candidato republicano en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.
“Voy a ser el presidente proempleo más grande que Dios haya creado», dijo el millonario en su discurso para lanzar su candidatura en el rascacielos Trump Tower en Manhattan.
El multimillonario, de quien se cree que tiene pocas chances de obtener la nominación de los republicanos, ciertamente animará la contienda al sumarse a un grupo inusualmente elevado de aspirantes del partido a la Casa Blanca.
Además de Trump, 11 republicanos han lanzado campañas para las elecciones de noviembre del año próximo, y el último de ellos fue el ex gobernador de Florida Jeb Bush.
Trump, 69 años y que tiene varios hoeteles y un programa reality «The Celebrity Apprentice» en el canal NBC, había expresado sus intenciones de presentarse a la carrera presidencial en las últimas elecciones pero decidió no hacerlo.
Basándose en los lineamientos recientemente anunciados por las televisoras Trump podría tener un papel importante en el próximo debate republicano a transmitirse de manera nacional en agosto.
Los 10 primeros en las encuestas participan en los debates y Trump actualmente cumple con el requisito.