Triunfo de Mexcaltecas

En memoria de las jugadoras Pumas Club, Laura Rivera y Sofía Flores QEPD

Previo al encuentro de la jornada dominical la Jornada 16, de una temporada agonizante de la LBNP Femenil en su versión 2015 en la capital nayarita Gimnasio Niños Héroes las condiciones climatológicas presentaban al medio día con calor y bastante humedad aproximándonos a los 30 grados centígrados a pesar de la adversidad los aficionados poco a poco hacían acto de presencia para ver a las universitarias Pumas Club de las cuales traían una derrota en su partido sabatino ante las Marineras de Vallarta mientras que las Mexcaltecas con victoria ante las Quetzales Sajoma.

Publicidad

Rostros diferentes mientras que coach Ángel Chacón de las Mexcaltecas de Nayarit se sentía tranquilo su colega Gerardo Guzmán de Pumas Club más que preocupación y con un equipo modesto sin refuerzo su propio interés tenía el objetivo de seguir fogueando a las jugadoras Pumas Club.

Mexcaltecas iniciaba en la duela Romina Berumen (capitana), Naomi Olvera, Sofía Moreno, Jazmín Valenzuela y Tanny Fernández

De suplentes Jessie Álvarez, Thania Ramírez, Georgina Ramírez, Diana Ramírez, Giselle Bueno, Elsa Aguilar y Perla Benítez.

Pumas Club su quinteta titular Paulina Moreno (capitana), Ana Ascorbeta, Arely Gutiérrez, Patricia Martínez y Rosa Villafana. De suplentes Laura Rivera (+), 15 Sofía Flores (+), Samantha García y Ali Flores.

Un primer periodo con ataque frontal de las Mexcaltecas aprovechando las estaturas de las dos jugadoras postes Jazmín Valenzuela y de la cubana Tanny Fernández para sus dos marcadoras Pumas Rosa Villafana y Arely Gutiérrez fue difícil detenerlas, 15 puntos de la dupla Valenzuela/Fernández fue el aporte para marcador parcial de 17 puntos a 9, por Pumas Club Paulina Moreno y Ana Ascorbeta con 7 puntos de los 9.

Segundo cuarto Pumas Club batallaba con los 24 segundos de tiempo de disparo al grado que en tres ocasiones perdieron la posesión del balón, derivado a las fallas entraba del banquillo de suplentes Laura Rivera a tratar detener e incomodar a la jugadora Tanny Fernández, componiendo el rumbo más la ofensiva Mexcalteca que terminaron con cuarto a favor 18 puntos a 13 con primera mitad de 35 puntos a 22.

Tercer cuarto con poca diferencia de margen Mexcaltecas se lo llevaban por 13 puntos 11, por Pumas Club entraba Sofía Flores como movedora de balón y darle minutos de respiro a la Paulina Moreno, por Mexcaltecas Georgina Ramírez de la banca aportaba dos encestes y un triple.

Último cuarto Pumas Club con minutos a los suplentes y Mexcaltecas de la misma manera llevando el cronometro y conservando ventaja aunque terminó perdiendo por 13 puntos por 11, la victoria fue para las nayaritas por 59 puntos a 46.

Fue el último juego de las jugadoras Pumas Club Sofía Flores con 4:56 minutos de juegos un enceste de dos tiros y un rebote, Laura Rivera con 13:52 minutos de juego 0 puntos en cuatro intentos, un rebote y una asistencia, posteriormente fallecieron en accidente vial en su regreso a su lugar origen en la carretera Guadalajara a Ocotlán, Jalisco.

Mejores jugadoras de Mexcaltecas.- Tanny Fernández 17 puntos, Jazmín Valenzuela con 13 puntos, 7 rebotes, en el relevo G Ramírez con 11 puntos de la banca

Mejores jugadoras de Pumas Club.- Romero con 17 puntos y Villafana con 9 puntos. QDEP Laura Rivera y Sofía Flores.

Publicidad