Derivado de la calidad del pollo que se produce en el estado, y principalmente de los turistas que llegarán a Nayarit durante el próximo periodo vacacional, se prevé un repunte del 20 por ciento en las ventas de dicho producto, anunció Marco Antonio Rojas Rivera, dirigente estatal de los vendedores de pollo.
Dijo que a pesar de que incrementará la demanda, el precio del producto se mantendrá entre los 38 y 42 pesos, en la mayoría de las pollerías de la entidad.
“Bueno por la población flotante que existe aquí en el estado si aumenta, por el turismo y todo eso, es un 15 o creemos que llegue al 20 por ciento, por ser un producto que es mucho más barato que otros que no voy a mencionar, y de buena calidad, eso nos facilita y nos abre la puerta a que la gente tenga más preferencias por este alimento. El precio también ha sido muy accesible, actualmente en los diferentes puntos de la ciudad corre de 38 a 42 pesos el kilo”.
Rojas Rivera destacó que Nayarit es de las pocas entidades a nivel nacional que no tiene la necesidad de importar pollos, y que todo el producto que se consume en el estado está libre de enfermedades.
“El estado de Nayarit se ha caracterizado por consumir su propio producto, aquí actualmente en la entidad hay dos empresas que se han cuidado mucho de las enfermedades, esto les ha dado mucho auge no nada más a nivel local sino nacional; Estas dos compañías abastecen el mercado de Nayarit y todavía se dan el lujo de exportar, vienen siendo Alpera y el Avión.
El comportamiento aquí en el estado ha sido bueno, porque hasta la fecha hemos tenido de un producto de calidad sin necesidad de traer de otros lados”, dijo el dirigente estatal de los vendedores de pollo.
Concluyó diciendo que tan sólo en la capital nayarita se venden 150 mil unidades diarias de pollo, lo que refleja que es uno de los alimentos más consumidos en la ciudad.