Se dió por terminda la Paralimpiada Nacional

Nayarit se ubicó en el lugar 22 del cuadro general de medallas con 17 preseas

Ayer finalizó la Paralimpiada Nacional que se realizó en la ciudad de Querétaro. La delegación de Nayarit se colocó en el lugar 22 con 9 medallas de oro, 3 de plata y 5 de bronce, para totalizar 17.

Publicidad

En el desglose fueron 4 de oro en Deportistas Especiales en la disciplina de Atletismo con Gabriel Ernesto Méndez Lizama en las pruebas de Lanzamiento de Disco e Impulso de la Bala. Además de Pedro Hernández Patiño en las pruebas de 400 y 800 metros planos.

Por su parte en Sobre sillas de Ruedas disciplina Natación la nayarita Itzel Fernanda Hidalgo Mu ganó tres medallas de oro en 50 y 100 metros estilo Libres, además de 100 estilo Dorso. También ganó un bronce en los 100 metros estilo Pecho.

En Ciegos y Débiles Visuales disciplina Natación el tritón Hisao Jesús Ruiz Limas ganó un oro en 100 metros Dorso, dos platas en 100 metros estilo Pecho y 400 metros estilo Libre. Además de dos medallas de bronce en 50 y 100 metros estilo Libre.

Mientras que en Ciegos y Débiles Visuales disciplina Atletismo se ganó una medalla de oro en los 400 metros planos de la mano de Mario Alberto Valenzuela Palma y un bronce  con Fátima Sandoval Milla en los 200 metros planos.

Y en su debut como disciplina, los nayaritas Esther Peña Zaragoza y Juan Salas Ángeles ganaron una plata y un bronce en Danza Deportiva sobre Silla de Ruedas.

Publicidad