Aparte del PT, -quien por cierto no acepta la pérdida del registro-, el Partido Humanista está en la misma situación
El Partido del Trabajo (PT) quien está apunto de perder el registro nacional por no haber obtenido el 3% de los votos en las anteriores elecciones federales, no cuenta con un registro estatal, y mientras no lo tenga, no podrá participar en las siguientes contiendas electorales, así lo dijo la Vocal Ejecutivita del Instituto Nacional Electoral (INE) de Nayarit Marina Garmendia.
“En el caso de este partido (PT) no tiene una acreditación como partido estatal, en Nayarit solo hay un partido con esta circunstancia, por eso son partidos políticos nacionales, entonces creo que ahí hay una confusión”, detalló.
Marina Garmendia informó que a pesar de perder el registro el PT, los funcionarios que actualmente estén laborando y pertenezcan al partido, no se verán afectados.
“Los triunfos del Partido del Trabajo, es decir, quienes hayan sido o que sean en este momento sus diputados locales, sus regidores o algún funcionario público, no se ven afectados por el hecho de que el partido pudiera perder su registro”, comentó.
Por último señaló que aparte del PT, -quien por cierto no acepta la pérdida del registro-, el Partido Humanista está en la misma situación.
“En el caso del Partido Humanista, ellos han aceptado desde que se supo el resultado de la elección que perderán su registro, no así el del Partido del Trabajo que no alcanza el 3%, sin embargo el partido está interponiendo distintos recurso legales que le permitirían -si el Tribunal así lo considera- mantener el registro, es decir, todavía no es un hecho de que el Partido del Trabajo vaya a perder el registro”, concluyó la Vocera Ejecutiva del INE.