La sonrisa de un niño es la mayor satisfacción para nosotros, dijo la señora Monserratt Peña
Con el entusiasmo que la caracteriza, la presidenta del Sistema DIF municipal, Monserratt Peña de Gómez, gestionó sesiones de delfinoterapia a niños con capacidades diferentes y de bajos recursos de Bahía de Banderas. con el apoyo de la empresa Vallarta Adventures.
De manera emotiva, Monserratt Peña de Gómez, agradeció a don Ricardo Farkas Kirschner, Director general de Vallarta Adventures, por todo el apoyo y el respaldo al DIF para hacer posible que 33 niños con diagnóstico de autismo, de déficit de atención, con síndrome de Down, parálisis cerebral, distrofia muscular o con trastornos de lenguaje, recibieran el beneficio de la terapia con delfines durante los meses de mayo y junio.
“Gracias a Don Ricardo y a todos los entrenadores de Vallarta Adventures por apoyarnos a brindar ayuda a quienes verdaderamente lo necesitan. Estoy segura que estos niños a pesar de que algunos no lo pueden expresar, todos están muy agradecidos con todos ustedes y el DIF les reconoce este esfuerzo por apoyar a la comunidad. Y para nosotros que trabajamos en DIF, quiero decirles que la sonrisa de cada uno de estos niños es nuestra mayor satisfacción” expresó la Señora Monserratt Peña de Gómez.
La delfinoterapia consiste en exponer a los pacientes a una frecuencia ultrasónica que emiten los delfines, y que aprovecha el sistema nervioso central humano, lo cual mejora la plasticidad cerebral.
Las sesiones terapéuticas incluyeron psicoterapias con los padres de los menores tratados; cuyo objetivo fue sensibilizar y prepararlos para entender, aceptar y seguir brindando la ayuda que necesitan sus hijos, en la compleja tarea de la integración de los niños a los ámbitos social, escolar, y recreativo.