Adeuda Ayuntamiento de Tepic más de 100 mdp a trabajadores del SITEM

El Ayuntamiento de Tepic adeuda más de 100 millones de pesos a 90 agremiados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SITEM), aseguró el dirigente de dicha organización, José Antonio Bautista Crespo.

Dijo que esa deuda es tan sólo de un laudo que 90 trabajadores ganaron en contra del Ayuntamiento, sin embargo, detalló que  la autoridad municipal le debe dinero a los 450 agremiados del SITEM que laboran en Tepic, y que por ello algunos de ellos se manifestaron -este jueves- de manera pacífica en un evento público del Alcalde. El objetivo fue presionar a la autoridad municipal para que los atendieran y para que paguen todo lo que le deben a cada trabajador.

Publicidad

“Empezando por todos los bonos que deberían de cubrir de lo que del año, primas vacacionales, una parte del aguinaldo, imagínate dónde estamos no, y la solución de la administración y del carísimo despacho jurídico que tienen contratado en Guadalajara es que nos vayamos a juicios y juicios, es decir endrogar más de lo que está al Ayuntamiento de Tepic y no dándole el derecho al trabajador. De un solo juicio ya ganado son alrededor de 90 trabajadores y estamos hablando de 100 millones de pesos, por un juicio que ya se ganó, eso como ejemplo nada más. Y ya un promedio de aproximadamente 10 mil pesos a cada trabajador también es lo que se debe”, precisó Bautista Crespo.

Otra de las quejas es que muchos de los funcionarios del Ayuntamiento de Tepic violan los derechos laborales de los trabajadores e inclusive no respetan sus derechos humanos.

El líder del SITEM dijo que las acciones de acoso y represión a los agremiados de su sindicato  son por órdenes de la ex dirigente del SUTSEM, y que el Alcalde de Tepic se está prestando al juego al permitir que sus funcionarios actúen de dicha forma.

“El primer problema es el respeto no, como personas, repito como ciudadanos y trabajadores, la mayoría de los funcionarios del Ayuntamiento son muy déspotas, tratan, iba a decir con los pies pero no tienen pies, tratan con las patas a la gente, creen que están en sus negocios particulares, nosotros somos trabajadores que estamos desde los tiempos de Tino Ávila luchando porque se reconozcan los derechos, y bueno pues ahora gracias a ese amasiato que tienen con la cacique sindical, con quien se revuelvan en su birria el 21 de mayo pues hacen distingo tratando de ver a los trabajadores del SITEM como de segunda o tercera clase, y no se vale, no lo vamos a permitir y vamos a endurecer esta postura, claro tratando de no afectar al ciudadano porque es el menos culpable de la situación que se está presentando, pero tenemos un derecho y lo vamos a hacer valer”, dijo Bautista Crespo.

Finalizó diciendo que el Alcalde no los atendió ayer pero que les dio una cita para el próximo lunes a las 11 de la mañana.

Publicidad