Ola de calor en Chihuahua obliga a recortar ciclo escolar

Por la onda de calor que ataca al estado de Chihuahua, el gobierno recortó el ciclo escolar básico, y este viernes más de 700 mil niños saldrán de vacaciones

Las temperaturas han superado los 40 grados Celsius en algunas zonas, y estimaciones oficiales calculan que hay cerca de mil escuelas que no tienen agua potable ni aire acondicionado.

Publicidad

La suspensión anticipada de clases se decretó para escuelas preescolar, primaria y secundaria, tanto del sector público como privado, por lo que este viernes 3 de julio concluirán las clases 748 mil alumnos y alumnas.

El calendario escolar de la SEP establece el día 14 de julio cómo el último día de clases, pero por recomendaciones de Protección Civil y la Secretaría de Salud con motivo de las altas temperaturas, se tomó la decisión de adelantar el fin de clases al 3 de julio, informó en un comunicado el gobierno de Chihuahua.

Sin embargo, los casi 33 mil docentes en el estado continuarán acudiendo de manera regular a sus centros de trabajo, a realizar algunas tareas de evaluación respecto a los Consejos Técnicos Escolares, los cuales se desarrollaron durante el ciclo escolar 2014-2015 en 8 sesiones ordinarias, además de tener algunas tareas de capacitación.

El inicio de clases del ciclo escolar 2015-2016 se tendrá el lunes 24 de agosto en los más de 6 mil centros educativos del estado, pero previamente el día 10 de agosto se tendrán reuniones de Directores, Supervisores y Docentes para afinar el inicio del ciclo lectivo.

Las autoridades educativas alertaron a los padres y madres de familia, para inscribir a sus hijos e hijas para el próximo periodo escolar.

Destacó que las inscripciones son totalmente gratuitas, pero que esto no limita a que las asociaciones de padres de familia se organicen para proveer mejores condiciones para el estudio de sus hijos, sin embargo en ningún momento puede ser una condicionante para que un niño quede o no inscrito en la escuela.

 

 

Publicidad