Sandoval Castañeda destacó que muchos de los logros alcanzados durante su administración son gracias a las mujeres nayaritas
El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda suscribió con la directora general del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), Lorena Cruz Sánchez, un convenio de colaboración para lograr la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y desarrollar acciones que permitan erradicar la violencia en contra de las mujeres.
Luego de la firma de este documento, Sandoval Castañeda refrendó su irrestricto respeto a la mujer y destacó que muchos de los logros alcanzados durante su administración son gracias a las mujeres nayaritas.
“Somos pocos los que podemos demostrar, con hechos, que desde que nos dedicamos al servicio público hemos honrado y respetado los intereses que representa la mujer, y no todos lo pueden decir”, afirmó.
El gobernante mencionó que cuando fue diputado perteneció a la comisión que tiene que ver con la defensa de los derechos de la mujer, “y con mucho orgullo lo digo”, apuntó, y cuando fue presidente municipal respetó los espacios de las mujeres.
“Hoy, como Gobernador, quiero comentarles que por primera vez en la historia el Congreso del Estado tiene, de 30 legisladores, 16 hombres y 14 mujeres”.
El mandatario recordó que en el mes de octubre del 2014, en el seno de la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, el presidente Enrique Peña Nieto firmó esta declaratoria por la ‘Igualdad entre hombres y mujeres’.
En este acto estuvieron los alcaldes de los municipios en los que habrán de instalarse Centros para el Desarrollo de las Mujeres: Santiago Ixcuintla, Fátima del Sol Montero; Tecuala, Lucio Santana Zúñiga; Acaponeta, Malaquías Aguiar Flores; Huajicori, Sergio Rangel Cervantes, y El Nayar, Octavio López de la Cruz.