Traficaban metanfetaminas ocultas en latas de té

La PGR aseguró un cargamento de 15 litros 150 mililitros del narcótico detectados en una empresa de paquetería de Nuevo León

Un cargamento de 15 litros 150 mililitros de metanfetaminas ocultos en latas de té fue detectado en una empresa de paquetería de Monterrey, Nuevo León, por lo que una persona fue detenida para la investigación correspondiente, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Publicidad

La dependencia informó que la averiguación previa se inició luego de que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dieron seguimiento a la ruta del narcótico.

Las investigaciones llevaron a elementos de la Policía Federal Ministerial a una empresa de paquetería ubicada en la colonia Fierro de Monterrey, en donde se montó un operativo para detener a quien recogiera los paquetes.

Una vez que el sospechoso, cuya identidad se mantiene reservada en el marco de los lineamientos del nuevo Sistema de Justicia Penal,  acudió a reclamar los paquetes se procedió a su detención.

En la valija de traslado se encontraron 22 latas que simulaban contener té, sin embargo los análisis practicados confirmaron que se trata de metanfetamina líquida, sustancia controlada por su uso para la elaboración de drogas de diseño.

La PGR informó que el sospechoso y la sustancia quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), de la delegación de Nuevo León.

Las autoridades iniciaron la integración de la averiguación previa o carpeta de investigación por delitos contra la salud, para determinar la situación jurídica del sospechoso.

Publicidad