El representativo trinitario firma sus tres anotaciones del minuto 11 al 25 ante una escuadra chapín que no tuvo capacidad de reacción
Sheldon Bateau y Cordell Cato anotaron con tres minutos de diferencia uno del otro, y Joevin Jones agregó un tanto más en el primer tiempo para dar a Trinidad y Tobago el jueves una victoria de 3-1 sobre Guatemala en el primer partido del Grupo C en la Copa de Oro 2015.
Carlos Ruiz descontó por Guatemala a los 62 minutos. Los guatemaltecos, que rara vez atacaron en el primer tiempo, tuvo más oportunidades en el segundo. En dos ocasiones, Ruiz estuvo cerca de meter su segunda diana, pero no logró barrerse correctamente para cerrar jugadas de pase cruzado a los 78 y al 87.
Bateau dio a Trinidad y Tobago ventaja de 1-0 cuando se estiró para anotar a los 11 minutos tras un cobro de tiro de esquina. Tres minutos después, el defensa guatemalteco Moisés Hernández remató de cabeza hacia la trayectoria de Cato, que simplemente empujó el balón para vencer al arquero Ricardo Jerez.
A los 26, Jones, que juega con el Fire de Chicago de la MLS, dio un pase a Cato dentro del área. Jerez controló el balón con sus manos, pero luego lo envió directamente a Jones, que remató con facilidad para el tercer tanto trinitario.
Ambos equipos sostendrán sus próximos duelos del Grupo C el domingo en Phoenix, cuando Trinidad y Tobago se mide con Cuba, y Guatemala enfrenta a México.