México goleó a Cuba

Sin sorpresas, México consiguió el resultado que se esperaba en su debut en Copa Oro 2015: golear a Cuba. Fueron seis los tantos en la canasta azteca para sumar los primeros tres puntos en el certamen.

La fiesta comenzó desde que el Tri tomó el balón; no lo volvió a soltar. Fue al minuto 16’ cuando Oribe Peralta abrió el marcador. Dos rebotes previos en el área cubana, sirvieron para que la redonda le quedara al delantero mexicano, a quien le bastó con empujarla para mandarla al fondo.

Publicidad

La insistencia azteca era notoria y esto se reflejó al minuto 22, cuando por un mal control de la zaga rival, el balón quedó en los botines de Carlos Vela, quien le pegó con la zurda, de forma cruzada, y amplió la ventaja para el cuadro nacional.

El dominio de México era claro: 79.9% de posesión para éste y 20.1% del cuadro rival. Esto se recalcó al 37’ cuando, una vez más, Peralta tomó el balón, esta vez solo por derecha, y disparó al arco para vencer al guardameta.

El juego permisivo del combinado isleño fue tan grande, que Andrés Guardado jugaba con una libertad inmejorable, a tal grado que logró rematar solo de cabeza para anotar el cuarto tanto del combinado azteca a un minuto del término de la primera parte.

El cotejo parecía una ‘cascarita’, misma que fue aprovechada por Oribe, quien consiguió su segundo hat track con el combinado nacional, siendo también, el quinto gol del combinado azteca frente a Cuba. El delantero tomó ventaja de la mala salida del portero Diosvely Guerra, para rematar de cabeza y poner el 5-0.

La pizarra se movió una vez más al 70’ cuando, gracias a un centro preciso de Carlos Vela, Giovani logró rematar solo; sin embargo, el abanderado marcó fuera de lugar. Pero el oriundo de Monterrey, Nuevo León no se quedó con las ganas de marcar un tanto con valor y al 76’, volvió a mandar la bola al fondo para poner el 6-0.

La tónica no cambió en los minutos finales, tampoco el marcador. Así, el combinado azteca vuelve a tomar confianza en un nuevo certamen en el que, por lo pronto, se mantiene como líder del sector B.

Publicidad