Mujeres hacen negocio con bebé a través de Facebook

Las negociadoras fueron detenidas por elementos de la Fiscalía General del Estado de Jalisco

Una residente en Matamoros, Tamaulipas, fue detenida por elementos de la Fiscalía General del Estado de Jalisco acusada de intentar comprar el bebé de una mujer residente en Guadalajara que la contactó por medio de las redes sociales.

Publicidad

En un comunicado fechado el pasado 7 de julio, las autoridades jalicienses reportaron que la tamaulipeca detenida es Karla Margarita García de la Torre, de 29 años de edad, quien viajó hasta Guadalajara con la intención de comprarle su hijo a Mónica Moreno Álvarez, de 23 años de edad.

De acuerdo a las primeras investigaciones, Mónica contactó a Karla por medio del Facebook y le ofreció en venta al bebé que esperaba naciera el próximo mes de agosto.

Para cerrar el trato, la tamaulipeca hizo varios depósitos en efectivo a una cuenta de la futura madre, quien usó el dinero para pagar las consultas prenatales.

Sin embargo, el pasado viernes 3 de julio Mónica entró en trabajo de parto, por lo que acudió al Hospital Materno Infantil “Esperanza López Mateos”, de Guadalajara donde se registró con el nombre de Karla.

Fueron las trabajadoras sociales del nosocomio quienes notaron inconsistencias en la historia de la futura madre, por lo que decidieron llamar a los agentes de la Fiscalía Estatal quienes tras interrogarla supieron que ya había pactado entregar a su recién nacido en venta.

Fue entonces cuando los elementos ministeriales montaron un operativo en el hospital que permitió el arresto de la compradora, quien viajó desde Tamaulipas con la intención de llevarse al bebé.

Las dos mujeres quedaron detenidas acusadas del delito de Tráfico de Menores en grado de tentativa por lo que continúan detenidas.

Mientras tanto el bebé, que goza de excelente salud, quedó bajo el resguardo del Ministerio Público de Jalisco.

Publicidad