Luis Servando Gómez fue detenido junto con otras tres personas el 28 de enero de 2009, mediante un operativo de fuerzas federales
Luis Servando Gómez Patiño, alias “El Pelón”, hijo de Servando Gómez Martínez “La Tuta”, ex líder del grupo delictivo Los Caballeros Templarios fue sentenciado a 27 años y 8 meses de prisión por el delito de delincuencia organizada.
Tras revisar las pruebas aportadas por la Procuraduría General de la República (PGR), el Juzgado Segundo de Distrito de Proceso Penales Federales con residencia en Tepic, Nayarit se dictó sentencia al hijo de “La Tuta” y a otras tres personas que fueron detenidas el 28 de enero de 2009, mediante un operativo de fuerzas federales en el mismo municipio de Arteaga, Michoacán.
Luis Servando Gómez deberá pagar además una multa de 443 mil 553 pesos de la multa que se le impuso de 6 mil 675 días de salario mínimo para cubrir parte de los daños causados al Estado.
“El Pelón” no tiene derecho a fianza, ya que tanto el delito de delincuencia organizada y de importación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, son considerados graves.
Cabe señalar que su hermano, Huber Gómez Patiño, de 22 años de edad, fue capturado el 21 de junio del 2014, también en Arteaga.
Mientras que su padre, Servando Gómez Martínez, fue detenido el 27 de febrero, del presente año.