Gobernador exige unidad para combatir a la violencia

Aseveró que “la seguridad se trabaja al día y no se debe perder por ningún motivo, ni volver a los años cuando la violencia gobernaba Nayarit”

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, aseveró que “la seguridad se trabaja al día y no se debe perder por ningún motivo, ni volver a los años cuando la violencia gobernaba Nayarit”. Luego de reunirse con el Grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad, en las instalaciones de la Treceava Zona Militar.

Publicidad

Este encuentro tuvo como fin dar seguimiento a los trabajos que se realizan y analizar los acontecimientos recientes en materia de seguridad; en tal sentido, el mandatario estatal declaró: “nosotros estamos haciendo un solo equipo; son casos en los que tenemos que actuar inmediatamente, no queremos que regrese la inseguridad y la violencia a Nayarit, queremos seguir viviendo en un estado tranquilo y libre. El Gobierno del Estado, la Policía Nayarit, la Guardia Civil, estamos trabajando con 19 municipios para conservar las condiciones de seguridad”, indicó.

Dijo que a los primeros reportes de incidentes se debe actuar al momento, “estos casos tenemos que actuarlos inmediatamente para que no crezcan, y el día de hoy no se ha visto una organización operando y no vinculamos en ningún tema el problema que se tuvo hace días con la privación de una persona, que ya fue liberada, pero que es un foco rojo. Empezamos a levantar las antenas, a no bajar la guardia”, declaró.

En este sentido, hizo un llamado a la ciudadanía, y en especial a los presidentes municipales, a “ponderar la seguridad” y evitar divisiones, ya que esto no favorece a nadie, indicó; “yo les pido que no dejen que la política favorezca la división para que entre la inseguridad y la violencia; lo más importante es resguardar nuestra integridad como ciudadanos, y aquí en la capital, donde se tiene la mayor parte de la población de todo el estado, no queremos que regrese la violencia”.

En el encuentro se contó con la participación de los comandantes de la Treceava Zona Militar, General Miguel Andrade Cisneros, y de la Sexta Zona Naval, Leopoldo Martínez; el Fiscal General del Estado, Edgar Veytia, y el Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, entre otros.

Publicidad