De manera ilegal edifican secundaria dentro de las instalaciones de la UAN

Desde hace casi un año se está construyendo un edificio -de manera ilegal- en la cancha dos de futbol de la Preparatoria Número Uno de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), denunció públicamente el profesor de Filosofía de dicha preparatoria, Santiago Hernández Yera.

Explicó que ya ha investigado el tema y descubrió que el Consejo General Universitario nunca aprobó la obra, ni mucho menos que se aplicaran recursos de la máxima casa de estudios en la misma.

Publicidad

Dijo que al parecer todo es idea del dirigente de la SETUAN, Luis Manuel Hernández Escobedo, quien ordenó la construcción del edificio para convertirlo en una secundaria e incluso quiere que lleve su nombre.

“Hace aproximadamente un año que se está construyendo el edificio para destinarlo a secundaria, esta secundaria con el ego y la vanidad de un gran líder sindical que tiene la universidad, pero que en este caso se está equivocando, que es el señor Luis Manuel Hernández Escobedo, que a la secundaria le quieren poner su nombre. Quiero informarles que acabamos de solicitar un amparo colectivo de 30 firmas, de personas que salimos afectadas directamente, entre ellas, yo como maestro de todos los primeros años del turno vespertino, así como otros catedráticos, y padres de familia”, comentó Hernández Yera.

El profesor detalló que más allá de que la obra no fue autorizada por quien debería, la secundaria en ese terreno es inviable, ya que los alumnos de primer año de la prepa 1 están recibiendo clases en salones que tienen más de 40 años y que se están derrumbando.

“La secundaria se puede construir en otro sitio, pero si llevará el nombre del dirigente pues que él la haga pero con su dinero no con el de los universitarios. Nosotros lo que queremos es prevenir, los salones de la prepa se están cayendo y primero se deben construir nuevos en la zona que no es de riesgo, en la cancha donde están construyendo el nuevo edificio”, finalizó.

Publicidad