Algunos fenómenos favorecerán potencial de precipitaciones muy fuertes en Sonora y Sinaloa; fuertes en Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Puebla
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé potencial de lluvias puntuales intensas con chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en zonas de tormenta en Chiapas; muy fuertes en Tabasco y Veracruz; fuertes en Campeche y de menor intensidad en Yucatán y Quintana Roo.
Debido a que la nueva onda tropical número 15 se extenderá sobre la Península de Yucatán y viajará con dirección hacia el oeste.
Asimismo la onda tropical número 14, que se extenderá al sur de Guerrero y Oaxaca, asociada con la zona de inestabilidad localizada en esa misma región, generarán potencial de precipitaciones muy fuertes con tormentas eléctricas, chubascos, caída de granizo y vientos fuertes en Oaxaca y Guerrero.
Se mantendrán dos canales de baja presión, uno extendido sobre el norte, occidente y centro del territorio nacional y otro en el oriente del país, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.
Estos fenómenos favorecerán potencial de precipitaciones muy fuertes en Sonora y Sinaloa; fuertes en Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Puebla.
Además de lluvias de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Morelos y Distrito Federal, que pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas, chubascos, caída de granizo y vientos fuertes.