Los canaleros descuidan la ventaja y, a 10 minutos del final, el cuadro catracho consigue el empate para firmar el 1-1 que deja en suspenso su calificación
Las selecciones de Honduras y Panamá dejarán para la última fecha de la fase de grupos sus aspiraciones de calificar a la siguiente ronda de la Copa Oro, al empatar 1-1 su partido de la segunda jornada del sector A.
En este duelo, el conjunto canalero se había puesto al frente en el minuto 20 con la anotación de Luis Tejada, pero los catrachos emparejaron los cartones en el 80, a través de Andy Najar desde los once pasos.
Con la posibilidad de mantener vivas las aspiraciones de estar en la siguiente ronda, panameños y hondureños salieron a comerse la cancha para dominar el partido, pero fue el cuadro “canalero” el que mostró mayor disposición por lo menos en el primer lapso.
Panamá comenzó a inquietar al arquero Donis Escobe, cuyo cuadro bajo dio muchas oportunidades al cometer muchas faltas fuera su área, situación que fue bien aprovechada por el rival para abrir el marcador, acción que se dio en el minuto 20.
Y precisamente el gol canalero cayó en una falta hondureña en balón que se abrió al costado derecho donde Armando Cooper apareció, envió centro que Escober no pudo contener para que Luis Tejada empujara con el pecho para el 1-0.
Fue entonces que los dirigidos por el colombiano Jorge Luis Pinto reaccionaron y exigieron al arquero panameño Jaime Penedo, quien fue factor para que su equipo mantuviera la ventaja al hacer una serie de buenas atajadas que iban para gol.
La más clara fue en un remate con la cabeza de Carlos Discua, que agarró a contrapié al arquero Penedo quien mostró buena reacción al doblarse sobre su costado izquierdo y atajar a una mano lo que parecía el tanto del empate hondureño, en el 31.
Con el correr de los minutos el partido se cerró pero fue el cuadro hondureño el más interesado en ir al frente en pos de la igualada, y se encontró la posibilidad en una falta dentro del área panameña sobre Andy Najar en el minuto 78.
El encargado de ejecutar la pena máxima fue el mismo Najar, a la derecha del arquero Penedo, quien alcanzó a desviar, el balón pegó en el travesaño pero en el rebote, el mismo ejecutor remató por abajo para hacer el 1-1 en el minuto 80.
En los albores del encuentro, los dos representativos tuvieron sus llegadas, pero fue el hondureño el que las tuvo muy claras y consiguió anotar sobre el tiempo, aunque el tanto fue anulado por fuera de juego de Hernández y todo terminó 1-1.
Con este resultado, el conjunto hondureño sumó su primer punto del torneo, mientras que el panameño llegó a dos, ambos aún tienen aspiraciones y será en la última fecha en que decidan su futuro en la justa.