Pacheco y Espinoza, a la final en Panamericanos

El clavadista mexicano Rommel Pacheco dominó con la mano en la cintura las preliminares del trampolín de tres metros en actividad de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, al igual que Paola Espinoza, quien calificó como segunda en la plataforma de 10 metros.

Pese a un par de saltos con algunas imprecisiones, Pacheco superó dicha fase con casi 60 puntos de margen sobre su más cercano perseguidor y acumuló un puntaje de 466.35 a lo largo de seis rondas desarrolladas en el Centro Acuático y Complejo Deportivo esta mañana, para que este sábado buscará refrendar su hegemonía en la gran final.

Publicidad

De los 20 participantes inscritos en este evento, Pacheco fue el décimo segundo en salir a la fosa e inauguró su andar con éxito, gracias a una ejecución hacia adentro de tres vueltas y media, cuyo grado de dificultad fue de 3.4 y le otorgó 83.30 unidades.

Luego presentó el salto de mayor facilidad, dos y medio vueltas hacia atrás (3.0 en la escala), con el cual apenas cosechó 66.00 puntos y en la etapa siguiente, se redimió con otro de 3.4 de dificultad y 88.40 en el promedio.

La delegación mexicana metió a sus dos embajadores a la fase de medallas, pues además de Pacheco, Jahir Ocampo consiguió su boleto en la sexta posición, con 383.35 puntos recabados.

Por otra parte, la doble medallista olímpica Paola Espinoza regresó de la mejor manera a la plataforma de 10 metros tras tres años de ausencia, después alcanzar la fase de medallas como segunda, al igual que Alejandra Orozco que fue quinta.

Fue mi regreso a la plataforma después de Londres, me siento feliz por haber sido una buena competencia, tampoco me exigí demasiado pues solo fuimos ocho competidoras, pero me sirvió mucho, pude soltar los nervios y pienso que fue un gran comienzo para mí’, dijo la sudcaliforniana.

De las ocho deportistas que se dieron cita en el Centro Acuático y Complejo Deportivo de esta ciudad, la medallista olímpica fue la quinta en el orden y para su primera actuación, realizó un saltó de 3.0 grados de dificultad, con tres y media vueltas adelante que apenas le redituó un saldo de 66.00.

En la segunda ronda deleitó al respetable con tres y media vueltas hacia atrás y 3.3 de dificultad, mismo que le otorgó 80.85 unidades y la catapultó a lo más alto de la clasificación parcial.

Y aunque en sus siguientes tres apariciones, Espinosa Sánchez tuvo un buen desempeño, con saltos de 3.4, 3.2 y 3.2 de dificultad, la canadiense Roseline Filion se fue a la segura, pues con ejecuciones más “sencillas”, desplazó a la mexicana del sitio de honor.

La noche de este sábado se llevará a cabo la gran final, con las mismas ocho que se presentaron ayery será entonces cuando Espinosa salga a la fosa para defender el cetro capturado en Guadalajara 2011.

Publicidad