El delantero de 30 años no habló con otro equipo y su intención era seguir con Cavaliers
El agente de LeBron James, Rich Paul, notificó a los Cavaliers de Cleveland que el jugador estrella firmaría un contrato por dos años y un máximo de 46.9 millones para regresar, según informó una fuente cercana al equipo de la NBA.
El segundo año de contrato será una opción que el jugador podría decidir al término de la siguiente temporada.
El trato sigue con el plan de LeBron, que es el mantener flexibilidad año con año para tomar ventaja de presuntos incrementos en el tope salarial.
James, quien estuvo de vacaciones la semana pasada, no habló con ningún equipo y siempre fue su intención de regresar con los Cavaliers.
Es la primera vez desde 2006 que LeBron vuelve a firmar un contrato con un equipo.
Las dos ocasiones anteriores como agente libre se fue a otra franquicia, primero a Miami en 2010 y posteriormente a Cleveland en 2014.
James se reunió con Kevin Love antes de que la agencia libre comenzara, y entre ellos discutieron los planes para la siguiente temporada con Cleveland.
Hace unas semana, Love firmó por cinco años y 113 millones de dólares para quedarse con el equipo al que llevó a las Finales de la NBA, la cual perdieron ante los Guerreros de Golden State en seis partidos, a pesar del esfuerzo del astro del equipo, quien estaba en su primera temporada de regreso con Cleveland.
Además, los Cavaliers anunciaron que también llegaron a una extensión de contrato con el guardia Iman Shumpert, quien dijo la semana anterior que tenía todas las intenciones de quedarse en el equipo.
Algunas fuentes informaron que el acuerdo fue por cuatro años y 40 millones de dólares.
Se decía que James esperaría a para ver el futuro de Tristan Thompson, cuyo agente es el mismo, Paul, pero en el primer día en que los equipos podían firmar jugadores James dio a conocer sus intenciones a los Cavaliers de Cleveland de mantenerse.