Luca Paolini es suspendido provisionalmente al serle encontrado metabolito benzoilecgonina en la prueba realizada el pasado 7 de julio
La Unión Ciclista Internacional (UCI) informó este viernes que el italiano Luca Paolini, quien participaba en el Tour de Francia en las filas del equipo Katusha, dio positivo por cocaína.
Mediante un comunicado en su página oficial, el máximo organismo de este deporte expuso que el metabolito benzoilecgonina fue descubierto a partir del control antidopaje practicado el pasado 7 de julio.
De acuerdo con su reglamento, el corredor de 38 años de edad fue apartado del pelotón de la ronda gala, aunque se recalcó que aún tiene derecho a solicitar la apertura del examen B.
Ante la notificación, la escuadra rusa emitió un mensaje en el cual aseguró que acatará lo estipulado por la UCI y esperará por el análisis de la segunda muestra para determinar el futuro del veterano, a quien renovó hasta 2016 hace un par de meses.
Katusha está totalmente decidido a colaborar con los organismos de lucha contra el dopaje, con el fin de resolver el asunto’, informó el conjunto que entre la novena enviada a la “Grande Boucle” cuenta con el español Joaquim Rodríguez y el noruego Alexander Kristoff.
En esta campaña, Paolini se adjudicó la clásica Gante-Wevelgem y disputó el Giro de Italia; debutó como profesional en 2000 y entre sus logros más preciados están una etapa en la Vuelta a España y otra en la “corsa rosa”, así como medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Ruta 2004.