Inicia concurso de plazas para docentes de primaria en Nayarit

3 mil maestros compiten por las 20 bases disponibles que hay en la entidad y algunas horas frente al grupo

Este sábado se desarrollará la primera etapa de la prueba de oposición para obtener una plaza como docente de primaria en Nayarit u horas frente a grupos de estudiantes, según informó el titular de la Servicios de Educación Pública en el Estado de Nayarit (SEPEN), Héctor López Santiago.

Publicidad

Precisó que por el momento solo hay 20 plazas disponibles pero dijo que se irán abriendo más conforme transcurra el año y las jubilaciones comiencen a presentarse.

Hay 3 mil docentes compitiendo por estas plazas, los acreedores a éstas serán los 20 que salgan con mejores resultados en el examen, pasará lo mismo con las horas disponibles para dar clases, se otorgarán a los maestros mejor evaluados.

“La primera etapa de la prueba de oposición se llevará a cabo este sábado y domingo, es decir  11 y 12 de julio, mientras que la segunda ronda  arrancará  el 17, 18 y 19 del mismo mes, en donde los profesores tendrán la oportunidad de demostrar sus conocimientos y habilidades, así como su vocación para estar frente a un grupo de estudiantes que serán el futuro de este país, se tienen más de 3 mil aspirantes que buscan una de estas plazas u horas frente a grupo que se otorgarán conforme se den las jubilaciones”, enfatizó.

López Santiago dijo que  este examen de oposición es el segundo de los tres que se realizarán en distintas áreas, “El primero que fue el examen de promoción, enfocado a quienes buscaban  una dirección, subdirección o supervisión, en el que se tuvieron algunos problemas técnicos, como fallas en el sistema, sin embargo, todo se le resolvió”.

Héctor López Santiago concluyó diciendo que el objetivo para en esta prueba es que ninguno de los contratiempos que tuvieron en procesos anteriores se repita.

Publicidad