El ciclón tropical ocasionará lluvias de muy fuertes a intensas en Guerrero, y Michoacan, así como fuertes lluvias en Nayarit, Jalisco y Colima.
La depresión tropical 5-E se transformó la madrugada de este domingo en la tormenta tropical Dolores, que afecta el océano Pacífico, frente a las costas de Guerrero y Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El fenómeno natural se desplaza actualmente a 260 kilómetros al suroeste de Acapulco y Zihuatanejo, en Guerrero, por lo que se prevén lluvias intensas con tormentas eléctricas, granizos y vientos fuertes en la entidad, así como lluvias fuertes en Michoacán, Nayarit, Jalisco y Colima.
El SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), activó la zona de vigilancia por efectos de la tormenta tropical desde el municipio de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.
Por otra parte, dos canales de baja presión en el noroeste, occidente, centro y sureste del país ocasionarán fuertes lluvias en Veracruz y Oaxaca, así como precipitaciones intensas en Chiapas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Morelos y Puebla.
El calor también golpeará algunos estados del territorio nacional. Sonora y Sinaloa tendrán temperaturas superiores a los 40° Celsius, mientras que en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se espera un clima superior a los 35° Celsius.