México no pudo pasar del empate ante una defensiva Guatemala (0-0) en el segundo partido en el del Grupo C en el y no consiguió sellar su pase para los cuartos de final de la Copa Oro. El combinado mexicano se desesperó con el juego sucio y la gran cantidad de faltas de Guatemala, pero no pudieron sumar los tres puntos. Ahora los de Miguel Herrera suman 4 puntos en dos partidos. Guatemala suma su primer punto en el torneo.
En la primera parte, el partido comenzó con mucha intensidad en los primeros minutos. El primer aviso con peligro lo protagonizó Guatemala. El delantero Minor López se internó al área y elevó la pelota por encima de Memo Ochoa, marchándose fuera por muy poco. La jugada comenzó con un grave error de Jose Juan Vázquez. El combinado de Iván Franco Sopegno quiso frenar a los mexicanos con mucha dureza en su juego y constantes faltas. Carlos Vela se llevó la mayoría.
En la segunda parte, México salió con la intención de buscar un gol rápido. Siguió con el control de la posesión, pero sin ocasionar peligro al combinado guatemalteco, que continuó sacando el ‘hacha’ y provocando numerosas faltas. Héctor Herrera abandonó la banda y se colocó en el centro, así México comenzó a tener más ideas.
Al 71’ el combinado azteca volvió a reclamar otro penal, tras una falta que recibió Paul Aguilar dentro del área, donde Moisés Hernández agarró claramente al mexicano y el árbitro no señaló nada de nuevo. Oribe tuvo el gol en sus botas cuatro minutos después, pero remató mal. Tanto juego sucio guatemalteco se terminó con la expulsión de José Contreras, tras ver la doble amarilla en una clara patda a Paul Aguilar y Guatemala se quedó con 10 jugadores.
En los últimos ocho minutos de partido, Miguel Herrera hizo el cambio que todos querían. Se retiró del terreno de juego Paul Aguilar y entró Gio dos Santos para ver revolucionar el partido y lo consiguió. Al 86’ Héctor Herrera lanzó un ‘obús’ desde fuera del área que pegó en el larguero. Y sin tiempo para más, se acabó el partido en tablas.