Haití protagoniza la primera sorpresa del torneo al eliminar del torneo a Honduras y ahora sueñan con la clasificación para cuartos
Y llegó la primera sorpresa de la Copa Oro. Haití venció por la mínima a Honduras (1-0) y sueña con los cuartos de final. La Selección Hondureña se despide de la competición tras un mal torneo y con un solo punto. Perdió ante EEUU (2-1) y empató ante Panamá (1-1). Por su parte, el combinado de Haití podría pasar a cuartos, si EEUU vence a los panameños. Los haitianos empataron contra Panamá en la primera jornada (1-1) y perdieron contra los estadounidenses (1-0).
En el Estadio de Kansas City se vio poco fútbol, pero Haití se mereció la victoria desde el primer minuto. En la primera parte, ambos equipos salieron con mucha intensidad. Haití, sorpresivamente, fue el primero que avisó con una ocasión clara en el primer minuto. Gran disparo de Duckens Nazon desde fuera del área que consiguió despejar Donis Escober con problemas.
Los hondureños tardaron en acoplarse y resistieron las ofensivas del conjunto dirigido por Marc Collat. Y tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió. Al 13’ llegó el primer gol por parte de Haití. La jugada inició con un despeje del portero Placice para Kervens Belfor que asistió de cabeza a Duckens Nazon que definió con un disparo cruzado dentro del área (1-0).
En el 25’ la primera noticia llegó para Haití. Kervens Belfort, el autor de la asistencia del gol, se retiró del terreno de juego lesionado tras torcerse el tobillo. Entró en su lugar Jean Eudes Maurice. El combinado de Jorge Luis Pinto lo intentó en algunas ocasiones pero sin crear mucho peligro. Haití estuvo bien parada en defensa. Así acabó la primera parte.
En la segunda mitad, Honduras salió con otra actitud totalmente diferente, en busca del empate. Haití decidió defender en esta parte complementaria. Andy Najar, la estrella del combinado hondureño no brilló como se esperaba y su Selección le extraño en las jugadas ofensivas. Al 57’ pudo llegar el gol del emapte. Erick Andino se internó al área y su disparo dio en el cuerpo del portero Placide. Najar también tuvo una gran oportunidad al 65’ con su disparo desde el borde del área pequña.
Los hondureños lo intentaron de mil maneras, pero no llegó el gol. De esta forma, la Selección de Pinto queda eliminada del torneo. Y Haití no quiere ‘bajarse de la nube’ y podría entrar a cuartos si EEUU vence en el siguiente partido a Panamá. Los sueños a veces, se cumplen.